La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para hoy el aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en el sur de la provincia de Ávila y 37 grados en Segovia, tal y como señala el parte de avisos meteorológicos para este jueves de Aemet.

Los avisos amarillos se extienden por buena parte de Castilla y León al también establecer la predicción temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados en las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

Así, en la provincia de Burgos, el norte es el que podría registrar temperaturas más altas, en el entorno de los 37 grados centígrados, pudiéndose llegar a superar los 39 en la zona de Miranda de Ebro, entre las 14.00 y las 20.59 horas de hoy.

En la meseta palentina, las máximas marcadas por Aemet son de 36 grados, especialmente en el sureste de la provincia, entre las 14.00 y las 19.59 horas, mientras que el aviso se extiende una hora más en la meseta de Segovia y en la zona del Sistema Central de la provincia segoviana con máximas de 36 y 34 grados centígrados, respectivamente.

En Soria, la predicción arroja máximas de 36 grados en la meseta y el Sistema Central y de 34 grados en la zona del Sistema Ibérico, mientras que en Valladolid se prevén temperaturas máximas de hasta 36 grados en la meseta, mismos valores que se podrían alcanzar en la provincia de Zamora, preferentemente en el sureste, en las horas centrales de la jornada de hoy.