Desde la Plataforma “Cega el río que nos une”, advierten de la desertificación de Segovia en la zona del Carracillo.
Por ese motivo, piden «la paralización de las obras que se están ejecutando en los pinares de Gomezserracín». Especialmente, subrayan, «a las puertas de la época de máximo peligro de incendios forestales y en período de reproducción de la fauna».
Ahora mismo, para esta organización, estas obras suponen «vulnerar todos los códigos de buenas prácticas en las obras públicas».
Obras en el pinar de Gomezserracín
La Plataforma “Cega el río que nos une” denuncia que las obras que se están ejecutando «están arrasando miles de pinos y destrozando el ecosistema de dunas y pinares».
Además, recuerda que «tanto las obras y las declaraciones de utilidad pública e interés general están recurridas en los Tribunales por Ecologistas en Acción y la Plataforma “Cega el río que nos une». Para ello, aluden a «supuestas irregularidades normativas y de tramitación, así como por una deficiente evaluación ambiental que también está pendiente de resolución de un recurso contencioso administrativo».
Desde la Plataforma “Cega el río que nos une» lamentan también que el objetivo de extracción del «agua del Cega y de estos pinares» sirva para «regar las fresas y hortalizas de las macroempresas, que a su vez perjudican a los pequeños y medianos agricultores».
Por último, consideran que es «un ejemplo de insostenibilidad». Argumentan que «el poder económico, a toda costa, intensifica aún más un modelo agrario agresivo».
– NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –