La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de construcción de los dos ascensores del barrio de San José, proyecto que incluye además la reurbanización de las zonas afectadas por la intervención.

Ha sido adjudicado a Proforma Ejecución de Obras y Restauración por una cuantía total cercana a los 300.000 euros.

El objetivo de esta intervención es salvar el desnivel existente entre la calle Mónaco y la calle Mirasierra.

El primero de los ascensores conectará la calle Mónaco con la carretera Valdevilla, situándose en la escalera que une ambos vialesmientras que el segundo se emplazará en la escalera que une la carretera de Valdevilla con la calle Manuel de Falla a la altura del actual fondo de saco que interrumpe el vial.

Una actuación de pavimentación y mejora de recorridos unirá ambas intervenciones a través de la carretera de Valdevilla realizando un recorrido accesible.

En la calle Manuel de Falla, se eliminará el fondo de saco actual para dar continuidad a la calle. Se creará así un nuevo núcleo de comunicación con escalera y rampa accesible que salvará el desnivel entre la calle y la acera este, lo que permitirá circular hasta Mirasierra mediante las rampas que ya existen en la plaza Esteban Arteaga.

La empresa adjudicataria tiene un mes de plazo, desde la firma del contrato, para iniciar las obras, cuya duración aproximada será de 5 meses.

Plan de Asfaltado 2020

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado a Padecasa Obras y Servicios en 178.999 euros -IVA excluido- el proyecto para el asfaltado de diversas calles localizadas, fundamentalmente, en los barrios de La Albuera-El Carmen, Nueva Segovia y San Lorenzo; un proyecto que prevé asfaltar 22.600 metros cuadrados en total.

En concreto, se intervendrá en las calles Andrés Reguera Antón, El Parque, Regimiento de Artillería, Prado, Santa Teresa de Jesús y avenida Marqués de Lozoya.

En Nueva Segovia se actuará en la calle Gil de Biedma y en San Lorenzo en la calle Santa Águeda.

También se intervendrá en la calle Madrona correspondiente al barrio de Santo Tomás.