El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) confirmó al Ayuntamiento de Segovia que llevará a cabo el arreglo del vial de acceso a la estación de Alta Velocidad, Segovia Guiomar tras la reclamación que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, elevó a la compañía el pasado mes de diciembre. Según ha explicado el edil, ADIF manifestó su intención de arreglar los desperfectos ocasionados en el firme debido al elevado tránsito que soporta la única vía de acceso a la estación aunque “lo que no sabemos es cuándo ni como”.

Tras al rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Arahuetes señaló que el consistorio pedirá que no se cierre el vial al completo para que se permita el acceso y salida a través de uno de los carriles. Esto es debido a que Segovia Guiomar solo cuenta con un camino para llegar a la misma, por lo que el cierre al completo impediría el tránsito hacia la infraestructura.

Como se recordará el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, aseguró en diciembre que las deficiencias detectadas a lo largo del recorrido “son consecuencia de la propia construcción del vial y exceden del deber de mantenimiento que corresponde al Ayuntamiento” como recoge el convenio suscrito en 2007 en el que se establecían las competencias de ambas instituciones. A través de un comunicado, los técnicos municipales señalaron que las fisuras y hundimientos provocan cierta incertidumbre en los conductores sobre la seguridad del puente y advirtieron que pueden ocasionar algún tipo de accidente o daño material en los vehículos al rozar los bajos con el firme.

En este sentido, señalaron que los daños que sufre el vial a la estación del AVE, en la calle Campos de Castilla, “ponen en riesgo la seguridad de esta vía, por lo consideraron que las obras de reposición son urgentes y deberían empezar en el plazo de un mes y concluir 30 días después”.