El próximo lunes 16 de agosto, Adif pone en servicio la ampliación del aparcamiento de la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar en 196 plazas más. De este modo, el aparcamiento en superficie tendrá capacidad para 590 plazas o vehículos, de las que 574 estarán cubiertas por marquesina, incluyendo 16 plazas para personas con discapacidad.

La ampliación, en la que se han invertido 989.226,5 euros (casi 6.000€ por plaza), se ha realizado en terrenos situados entre el aparcamiento actual y los edificios técnicos de la estación (lado Madrid), un espacio pensado para un uso mixto de vehículos de rotación y abonados.

La estación de Segovia-Guiomar, de titularidad de Adif, se encuentra ubicada al Sur de la ciudad, al Este de la autopista AP-61 y al Sur de la circunvalación de la capital segoviana (SG-20). Dicha estación está situada en el punto kilométrico 67/980 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

Antes de llevar a cabo esta ampliación de plazas, Adif mejoró la fluidez del tráfico en el aparcamiento con la puesta en servicio, el pasado mes de julio, de dos nuevas barreras de salida, una en cada área con lo que se ha reducido el tiempo necesario para la retirada de vehículos. De este modo, el aparcamiento dispone ya de dos entradas y dos salidas en el área lado Madrid, y de tres entradas y dos salidas en el área lado Valladolid.

 

Desde el 1 de septiembre, 5€ al día por aparcar

Una vez finalizadas las obras de ampliación, a partir del 1 de septiembre el precio de aparcamiento para un día completo será de 5 euros (tarifa normal de un máximo de 600 minutos cada 24 horas) por lo que deja de tener validez el precio actual de 1 euro por día completo. Los usuarios ya han hecho público que consideran abusivo que Adif multiplique por 5 la tarifa diaria por aparcar.

Por su parte, se mantienen los actuales precios por minuto y el precio del abono mensual. Además, los clientes que permanezcan por un tiempo igual o inferior a 15 minutos podrán utilizar el aparcamiento gratuitamente.

Los abonos para el mes de septiembre se pueden adquirir en las taquillas de la propia estación. Para su obtención es necesario cumplimentar el modelo de contrato que se facilitará en la propia estación y que también podrá descargarse por internet, accediendo a la página web de Adif, www.adif.es. Además, se ha dispuesto el siguiente teléfono de información: 902 43 23 43.

Los clientes que deseen adquirir un nuevo abono y hayan sido abonados anteriormente, dispondrán, excepcionalmente de una reserva de plaza con un plazo máximo de formalización que expira el 5 de septiembre de 2010. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de recepción.