El Ayuntamiento de Segovia ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Prado del Hoyo para dotar a la ciudad de un millón de metros cuadrados de suelo industrial.

La nueva zona industrial se localiza al sur del polígono de Hontoria y albergará un Centro Logístico y Puerto Seco.

El próximo pleno municipal debe aprobar el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo, y la sociedad mercantil Marina Clara, propietarios mayoritarios del sector urbanístico. Una vez que el convenio urbanístico sea aprobado en pleno, la junta de Gobierno local suscribirá la aprobación inicial del Plan Parcial de Prado del Hoyo.

La concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, se ha reunido este lunes con la asociación de propietarios de Prado del Hoyo, y con el presidente de la Federación Empresarial Segovia, Andrés Ortega, y la secretaria general de FES, Beatriz Escudero.

El sector Prado del Hoyo «supondrá un revulsivo en el sistema económico de la ciudad, fomentando la creación de nueva industria y ofreciendo apoyo a la ya implantada. La privilegiada localización de este sector, junto a la autopista AP-61 y la estación de alta velocidad, hacen de este futuro nuevo área industrial un enclave atractivo y óptimo para el asentamiento de nuevas empresas y el desarrollo económico de Segovia», argumenta el Ayuntamiento.