Espacio Seminci, dentro de sus actividades de promoción y difusión de la cultura audiovisual, ha organizado para este sábado 17 de diciembre, a las 12 horas, una retrospectiva sobre la obra del cineasta Álvaro Martín Sanz, en la que se proyectará ‘Acueductos’, un documental sobre el Acueducto de Segovia que pudo verse en la última edición de la Seminci y que actualmente forma parte del catálogo New Spanish Shorts del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del programa Quercus de la Junta de Castilla y León.

En esta sesión, según informa Ical, podrán verse además algunos de los principales éxitos del cineasta como ‘Estocolmo’ o ‘Accident de Personne’, así como obras menos difundidas como ‘Arroz’ o ‘Desintegración’.

La muestra, titulada ‘Virajes sobre la memoria’, contará con la presentación y coloquio posterior del propio cineasta, también profesor de la Universidad de Valladolid, que se encargará de analizar algunas de las claves estilísticas y temáticas de sus cortometrajes y documentales.

Echando la vista atrás creo que es interesante ver cómo en mayor o menor medida, mis películas se relacionan con una determinada idea de la memoria, tanto individual como cultural”, señala Martín Sanz. “Creo que la selección de obras de la muestra tiene un planteamiento interesante, con algunas producciones rodadas total o parcialmente en Valladolid que seguro que tienen interés para los habitantes de la ciudad».

Inmerso en la producción de su próximo documental, del que por el momento prefiere no dar detalles, Álvaro Martín ha recibido una ayuda postdoctoral del Ministerio de Universidades para desarrollar un proyecto de investigación sobre el cine argentino contemporáneo en el Instituto de las Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires.

La muestra Virajes de la memoria tendrá lugar el próximo sábado 17 a las 12 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Es posible reservar plaza de forma previa a través del correo espacioseminci@seminci.com o físicamente en el Espacio Seminci (calle Leopoldo Cano, 20).