El Trivial on line del Acueducto quiere expandirse y ser conocido por más gente, por lo que ha decidido, como muchos de nosotros,  subirse al carro de las redes sociales y hacerse un hueco en Facebook. Un entretenido juego, que además de ofrecernos ratos de ocio, también hará que aprendamos más sobre temas relacionados con el monumento por antonomasia de nuestra ciudad. Un total de 100 preguntas para ser, definitivamente, el que más sabe del Acueducto de Segovia.

El juego, que es individual, consiste en una pantalla inicial con accesos a las reglas del juego, el ranking, que muestra las 10 mejores puntuaciones desde que comenzó el juego,  y el comienzo de la partida.

Como si de un concurso televisivo se tratase, la presentadora virtual, se mueve por un entorno que simula un escenario. Tu objetivo está claro: conseguir acertar el máximo número de preguntas dentro de un límite de tiempo y en diferentes rondas, cada una de 10 preguntas.

La Concejalía de Turismo ha ampliado las funcionalidades del juego, entre ellas incluir un feedback de cada pregunta para que permita al usuario obtener información adicional asociada a la pregunta, y conocer más acerca del monumento.

Con la posibilidad de jugar al Trivial del Acueducto a través de Facebook, se podrá publicar en el muro la puntuación obtenida, de tal forma que tus amigos puedan saber que se está jugando y su puntuación, además de invitarles a jugar y poder conseguir un ranking mundial por país para usuarios de Facebook.

Premios 2.0

Con motivo de la implantación del Trivial del Acueducto en Facebook la Concejalía de Turismo quiere premiar al jugador que más puntos obtenga el día 12 de abril de 2011 a las 12:00 horas de la mañana.

Será un único premio ofrecido por las Concejalías de Turismo de Segovia y Cáceres, consistente en dos noches de alojamiento en hotel de cuatro estrellas con desayuno, y visita guiada para 2 personas en Cáceres, debiendo consultar previamente la disponibilidad. El transporte, sin embargo, correrá por cuenta del beneficiario del sorteo.

El premio podrá disfrutarse en el plazo de 6 meses desde la fecha del fallo del sorteo.