Los pequeños lectores están de celebración. Mañana miércoles, 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil-Juvenil y la Biblioteca Pública de Segovia y su sala infantil serán el centro de los actos que cada año se realizan en torno a esta efeméride con la lectura del manifiesto y varias actividades de animación a la lectura. Desde 1967, el 2 de abril, por el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY, en sus siglas en inglés), fundada en Zúrich (Suiza) en 1953, promueve la celebración de este día con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Todas las actividades serán con entrada libre hasta completar el aforo.

La sala infantil también presenta otras actividades para la primera semana de abril, junto con su próxima exposición bibliográfica para este mes, dedicada al ilustrador y escritor oscense Javier Sáez Castán. Especializado en libros para niños y libro álbum, su propuesta gráfica recuerda a los grabados de los libros de Historia Natural del siglo XIX. Los más pequeños podrán disfrutar de forma conjunta de obras como ‘Pom… Pom… ¡Pompibol!’, ‘La merienda del señor verde’, ‘El pequeño rey, director de orquesta’ o ‘Nada pura 100%’.

En el mismo espacio, el sábado, 5 de abril, como cada primero de mes desde febrero, los niños de 7 a 12 años podrán disfrutar del ‘Taller de ilustración’ a las 11.30 horas. El ilustrador profesional Iván Bravo es el encargado de guiar a los participantes por el apasionante mundo de la ilustración, con el que aprenderán los diferentes tipos de ilustraciones. Para esta actividad, que tendrá su última sesión el sábado, 3 de mayo, es necesaria la inscripción previa en el mostrador en horario de 15.30 a 20.30 horas.

Los adultos también tendrán su espacio en este comienzo de abril con la habitual ‘Presentación de Libro’, en la que los coordinadores de clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Segovia, Pedro Blanco y Jesús Hedo, presentarán el próximo jueves, 3 de abril, el libro ‘Sé’ de Felisa Torrego Díaz. La actividad se desarrollará en la sala de lectura de la segunda planta desde las 19.00 horas y será con entrada libre hasta completar el aforo.

Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.