El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente propone diferentes actividades para las fechas navideñas. En esta ocasión propone abordar las obras utilizando como hilo conductor los ‘ecos’. Así, mostrará cómo el artista volvía una y otra vez a algunos colores o formas, cómo dentro de un cuadro se esconden manchas parecidas y cómo se pueden hacer cien obras casi iguales.

Además, propone una actividad más larga y pausada de lo habitual revisando el Taller ‘Tinta, papel y al revés’, en el que, durante dos horas y media, se visitará la exposición y se podrá experimentar con la estampación, creando obras únicas y en serie con diferentes técnicas.

Otra de las actividades es el ‘Taller para patronos, patrocinadores y Amigos del Museo’. Se trata de una obra-taller especial para patronos, patrocinadores y Amigos del Museo con sus hijos o nietos entre 5 y 12 años que se desarrollará el sábado 22 de diciembre a las 11 horas. Es una actividad gratuita, que requiere reserva y en la que se entregará un pequeño obsequio a los asistentes.

Asimismo, el ‘Taller para Familias’ está dedicado a familias con niños entre 5 y 12 años que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero a las 11 horas. La entrada cuesta 2 euros. Por su parte, el ‘Taller para Adultos’ es una visita-taller para adultos el 2 de enero y cuesta también 2 euros. Los adultos también podrán disfrutar de una visita guiada los jueves y sábados a las 18:00 horas.