El Ayuntamiento de Segovia comenzará este 10 de junio a recibir las peticiones de ayuda para aparcar en el parking de Guiomar, según se recoge hoy en el Boletín Oficial de la Provincia que indica que la cuantía por usuario será de 10 euros y por estricto orden de petición. Así, informa el BOP «se convocan subvenciones dirigidas a establecer una ayuda económica del parking de vehículos de la Estación de ferrocarril Segovia-Guiomar que dispongan de contrato de abono de utilización de dicha infraestructura».

La subvención total asciende a 24.000 euros, y la subvención mensual a los usuarios se efecutará por orden de petición. En el caso de que las solicitudes supere la cantidad asignada, explica el texto, «se entenderán desestimadas por falta de crédito». En este sentido, la subvención que recibirá cada viajero será de 10 euros por cada solicitante al mes y deberán ser entregadas en los registros del Ayuntamiento mediante una instancia normalizada, según el modelo ANEXO I y ANEXO II que pueden ser descargados en la parte inferior de esta misma información.

Para los meses de febrero, marzo y abril de 2010, cuando la subvención ya había sido anunciada por el alcalde pero no era efectiva, el Ayuntamiento solicitará a Adif la comprobación de la condición de abonado del parking para el mes correspondiente. Para ello, los solicitantes deberán mostrar su consentimiento para que Adif proporcione esta información al Consistorio. A este respecto, se podrá realizar una única petición para los meses anteriores a la publicación de la convocatoria.