La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la alerta por nevadas en zonas de montaña de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria. Además, se espera acumulaciones de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica de la provincia burgalesa y cinco en el resto, según ha informado la Agencia Ical.
Asimismo, la Delegación indicó que en muchas zonas el fenómeno de nieve finalizará previsiblemente al mediodía del 29 de diciembre, sin embargo, la acumulación de nieve se producirá en muchos casos a partir de los 700 o 800 metros.
De esta forma, la alerta se activa en Burgos (Cordillera Cantábrica) desde las 01.00 horas de mañana, con acumulaciones de diez centímetros en 24 horas, mientras en la Ibérica las precipitaciones llegarán desde las seis de la mañana, con acumulaciones de cinco centímetros (24 horas).
También a las seis de la mañana se activa la alerta en la Ibérica de Soria, con una acumulación de cinco centímetros. En el Sistema Central de Ávila, Segovia y Salamanca la alerta comienza a las siete de la mañana, porque se espera un manto de cinco centímetros.