La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha dirigido sendos escritos a la alcaldesa de Segovia y al presidente de la Diputación en los que pide medidas rápidas de apoyo ante las graves y prolongadas consecuencias que la propagación del COVID-19 y las medidas de prevención y contención adoptadas están teniendo en el sector del comercio.
En los escritos, ACS hace referencia a los planes adoptados por ambas instituciones en la ciudad y provincia de Soria, un ejemplo de compromiso con el sector.
En el caso del Consistorio soriano, ha habilitado un paquete de medidas que, entre otras, contempla una campaña por importe de 200.000 euros denominada “Soria Bonos”.
Y en el caso de la institución provincial se contemplan ayudas al pago del alquiler de locales y ayudas a empresarios que hayan tenido que cerrar su establecimiento o hayan visto minoradas sus ventas en un porcentaje significativo.
“Siendo conscientes de que la situación actual requiere estas medidas y teniendo presente la sensibilidad de la institución que presides hacia nuestro sector, volvemos a insistir en la necesidad de articular medidas de este calado que ayuden a paliar esta situación y que además estén preparadas para cuando la actividad comercial pueda volver a desarrollarse con normalidad”, concluye la Agrupación.