La Asociación de Comerciantes de Turégano y tras unas breves palabras de su presidenta, Ana Gómez, ha presentado las video guías con las que esta asociación pretende acercar el potencial Turístico de este pueblo.

Se trata de la parte más innovadora del proyecto, la edición de dos video guías, algo que hasta ahora no se había hecho en la provincia. Una de ellas nos traslada a la ruta monumental de Turégano, explicándonos en varias paradas todo lo que esta villa nos ofrece. De esta forma el viajero puede tener la explicación que necesita a pie de monumento. La segunda de las video guías nos acerca al conjunto del término municipal. Como complemento a estas se ha sacado también en audio guías para el formato mp3, lo que garantiza de alguna manera que todos podamos acceder a esta información.

A su vez se ha creado una imagen promocional turística de Turégano, para que todo el que la vea la identifique rápidamente con esta villa episcopal. Por otra parte se ha editado una guía de recursos turísticos, de oferta hostelera y de todos los servicios del municipio. Se han señalizado una red de caminos y senderos que unen las distintas poblaciones del municipio.

Un proyecto que asienta las cualidades del paisaje de Turégano, y su potencialidad turística, con  la creación, señalización y documentación de varias sendas por el municipio y sus alrededores, recorridos naturales, históricos y artísticos para disfrute de todos.  

Para el desarrollo del proyecto, se ha solicitado la colaboración e implicación de varias entidades: Asociación HONORSE Tierra de Pinares, Ayuntamiento de Turégano, Junta de Castilla y León, Patronato de Turismo y Obispado de Segovia.

Para su realización se ha conseguido una subvención financiada por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y Fondos Europeos de Desarrollo Rural.

Los materiales desarrollados se reparten de forma gratuita en establecimientos pertenecientes a la Asociación, en el CIT Tierra de Pinares Segoviana, en el castillo y en ferias y eventos. Además el material audiovisual está al alcance de todos ya que se puede descargar desde las webs relacionadas con el municipio y en el canal de video Youtube.

Para concluir este día festivo y con una gran afluencia de público, «The Ladies” deleitó a los asistentes con una gran fiesta de Rock and Roll en la plaza, donde se escucharon grandes éxitos de los años 50 y 60. Un grupo madrileño formado por seis chicas con amplia formación musical y con un estilismo pin up hicieron bailar a una plaza repleta de un entregado público.

El CIT Tierra de Pinares Segoviana, que tiene su sede en la Villa de Turégano ha participado de todos estos actos, y ha prestado su apoyado y ayuda a Acotur.

El domingo día 8 como colofón de este fin de semana festivo se realizó la  “Senda del Río Viejo”, que contó con la animación de Mercedes Robledo y Carmen Álvarez, vinculadas con Turégano, la primera poetisa y la segunda, escritora de cuentos y relatos breves.  Se entregaron bastones de Aturtipise para todos los participantes. A as 13.30 horas se ofrecreció un aperitivo y un sorteo de regalos entre todos los participantes.