Ante las sospechas de que la muerte de un menor de 16 años y de su madre con pocas horas de diferencia se haya podido deber a una intoxicación, la Junta de Castilla y León ha procedido a acordonar la zona como «medida preventiva por seguridad en materia de sanidad ambiental», han confirmado a Segoviaudaz.es fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
También la casa ha sido precintada mientras se procede a investigar a qué se debe lo que ha pasado.
Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León han indicado que la Guardia Civil estableció ayer lunes un perímetro de seguridad en torno a la vivienda y almacén anexo. «La medida peventiva se adoptó en coordinación con la Delegación Territorial, con conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad», han detallado a Segoviaudaz.es.
La causa de ambas muertes, en la localidad segoviana de Carbonero de Ahusín, está siendo investigada.
Una de las líneas de investigación en la que se está trabajando es la posible intoxicación provocada por el uso de productos ligados a la actividad ganadera y agrícola.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que la investigación está en curso, será la autopsia la que determine las fatales causas.
El pueblo, consternado
La consternación y conmoción den el pueblo es patente ante lo ocurrido. Las persianas de las viviendas del pueblo están bajadas.
Perteneciente al municipio segoviano de Armuña, Carbonero de Ahusín se encuentra a unos 20 kilómetros de Segovia. Con apenas 100 habitantes, es una pequeña localidad que está viviendo con inquietud lo sucedido.
El padre, en la UCI
El suceso está siendo investigando por la Guardia Civil y, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no presenta intencionalidad ni causas violentas. El padre de la familia se encuentra en la UCI.
Residentes en Carbonero de Ahusín, el menor era alumno de primero de bachillerato del Colegio Claret de Segovia, centro que ha mostrado su consternación a través de un correo a todas las familias y de sus propias redes sociales. También la Subdelegación de Segovia ha mostrado su pesar.