La sede del PSOE en Segovia acogió el pasado lunes, 11 de julio, la presentación oficial del nuevo equipo de dirección del grupo de diputados socialistas, elegido el pasado viernes, 8 de julio, por el plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial. El secretario general provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, presentó al nuevo portavoz en la Diputación, José Luis Aceves, a los viceportavoces Joaquín Quiñones y Jesús Bravo, y a Yolanda Torrego, como secretaria coordinadora del grupo. «La ejecutiva provincial apuesta por un portavoz joven pero con experiencia en la institución y en la política municipal, y por un equipo que conjuga experiencia, capacidad y renovada ilusión para trabajar por la provincia en momentos complicados», apuntó Juan Luis Gordo.

El grupo socialista mantiene diez diputados provinciales, que desarrollarán durante los próximos cuatro años la labor de buscar el trabajo conjunto y el consenso con el equipo de gobierno provincial pero que también ejercerán sus labores de control y fiscalización por esponsabilidad con la institución y sus ciudadanos. «Vamos a buscar siempre el acuerdo con el equipo de gobierno de la Diputación. Llevaremos a cabo una oposición dura para que el equipo de gobierno no se relaje. Si el equipo trabaja en la línea adecuada contará con nuestro acuerdo», señaló el secretario general.

En su primera intervención como portavoz socialista, José Luis Aceves declaró que esperaba que el equipo de gobierno de la Diputación corrigiera errores del pasado, y pidió al futuro presidente de la institución provincial que tuviera «una visión estratégica la provincia y ponga en valor los recursos naturales, paisajísticos, turísticos y ecónomicos», destacó Aceves.

Así mismo, Aceves manifestó su deseo de que el Plan Estratégico Provincial, aprobado en la pasada legislatura, se ponga en marcha y cumpla sus objetivos, para ello es fundamental la implicación de todas las administraciones. «Esperamos que esta legislatura se ponga en marcha el Plan Estratégico Provincial, aunque si no conseguimos el apoyo de la Junta es muy difícil que se lleve a cabo.», denunció el portavoz socialista.

La despoblación y el escaso desarrollo de infraestructuras de algunos municipios de la provincia son otro de los temas que preocupan al grupo socialista, y que así lo destacaron durante la rueda de prensa celebrada en la sede, además, destacó como uno de los principales problemas de la provincia la escasez de agua y su calidad, lo que dificulta el desarrollo vital y económico de muchos pueblos. «La provincia de Segovia cuenta con zonas despobladas, para las que la propia Diputación debe poner en marcha nuevos proyectos que solucionen este problema. No es de recibo que todavía existan  problemas de abastecimiento en determinados núcleos urbanos en épocas estivales, por lo que la Diputación deber abordar la creación de un Consorcio Provincial de Aguas, solicitando ayuda a la Junta de Castilla y León».

Aceves también hizo mención al coste que asume la Diputación para gestionar las ayudas a domicilio, y destacó la necesidad de «contar con la ayuda de la Junta para conseguir unos servicios sociales de de calidad». Además, hizo principal hincapié en la falta de personal con el que cuenta el servicio de asesoramiento a ayuntamienstos, y consideró fundamental  «el papel  que debe cumplir la Diputación en el asesoramiento eficaz y eficiente a los municipios de la provincia, en todas las áreas en las que los que los ayuntamientos no tienen personal técnico y necesitan apoyo y ayuda para sus proyectos de actividad y desarrollo.»

Finalmente, José Luis Aceves destacó que la implantación de internet con banda ancha en toda la provincia forma parte de las infraestructuras y servicios básicos de cualquier comunidad. «La disponibilidad de este servicio en toda la provincia es clave desde el punto de vista económico, de la competitividad de las empresas, de las oportunidades de los ciudadanos, del acceso a los servicios públicos y de la instalación de nuevos pobladores en el medio rural. Actualmente, en la provincia todavía falta un 30% de cobertura.», manifestó el portavoz socialista.