José Luis Aceves, Portavoz del Grupo de Diputados Provinciales del PSOE ha calificado de superficial el recorte anunciado por el Presidente, Francisco Vázquez, ‘ya que afecta más a la oposición y mantiene intactos los sueldos del equipo de gobierno’. Por ello ha pedido al equipo de gobierno y al Presidente, que si quieren demostrar verdaderamente recortes apliquen a sus retribuciones la rebaja anunciada del 20 %.

A través de un comunicado Aceves critica que su grupo obtuvo escasa participación durante el Pleno y señala que “no parece lógico que se indique un recorte y austeridad importante cuando ninguno de los diputados delegados ha sufrido ninguna merma en sus retribuciones que superan los 57.000 € y por el contrario a la oposición se le intenta apretar cuando dispone de un 40 % de la representación provincial y debe cumplir las democráticas funciones de control y fiscalización al equipo de gobierno y atención a los Alcaldes y concejales de la provincia”.

Además aseguran que la aportación de los fondos que la Diputación Provincial aporta a ambos partidos están dirigidas a ‘coartar y minar la actuación de la oposición’, señalando que en la división un 82,88 % está dirigido al grupo del PP y un 17,12 % al PSOE, ‘lo que no corresponde para nada con la representación provincial (60 % PP y 40 % PSOE)’.

Para finalizar, Aceves ha criticado que no dejen a su partido unirse a los órganos colegiados y Mesa de Contratación señalando que la transparencia anunciada por el Presidente, de momento, la ponen en entredicho, al negar y no aceptar ninguna de las propuestas que el grupo ha realizado.

José Luis Aceves entiende que la mano tendida por su grupo hacia el nuevo gobierno provincial del PP no ha sido correspondida en la forma que se esperaba después de escuchar el discurso del Presidente en su toma de posesión.