IE University celebra los días 5 y 6 de octubre el Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario con el objetivo de fomentar el carácter emprendedor y el espíritu empresarial entre profesores y alumnos de Castilla y León.

El curso está dirigido a profesores, investigadores, estudiantes, antiguos alumnos y personal de las universidades castellanoleonesas que aspiren a crear una empresa. A través de esta iniciativa, IE University les ofrece la posibilidad de profundizar en todas las claves del proceso para emprender, desde el análisis y desarrollo de una idea de negocio hasta llegar a la creación de la propia empresa.

Impartido por las profesoras de IE Cristina Cruz y Rachida Justo, el curso se enmarca dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE), en el que IE University participa a través de un convenio firmado con la Fundación Universidades de Castilla y León. Este proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, cuenta con la participación de las principales universidades de la región.

El curso será inaugurado el martes 5 de octubre, a las 10,45 horas, por el Vicerrector de Estudiantes de IE University, Miguel Larrañaga, y por el jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Universidades de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles.

 

Arquitectura: Segunda sesión del Ciclo “El aperitivo”

Por otra parte, el próximo miércoles 6 de Octubre se celebrará la segunda conferencia del ciclo “El Aperitivo”, organizado por IE School of Architecture. Los profesores Javier Macías y Ángela Ruiz ofrecerán las conferencias “Fractales―Arquitectura. Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?” y “Un viaje sin distancia: habitando el desierto”, respectivamente. El acto tendrá lugar a las 13,30 horas, en el aula 142 del Campus de IE University en Segovia.

El ciclo de conferencias “El Aperitivo” trata temas puntuales, cercanos o tangentes al ámbito de la arquitectura, a través de pequeñas presentaciones menos formales y rígidas que una conferencia normal. El profesor Javier Macías tratará la relación entre los métodos de crecimiento fractal y la creación arquitectónica, y la profesora Ángela Ruiz estudiará la arquitectura del desierto. Toda la información sobre el ciclo y sobre el contenido de las conferencias se encuentra aqui.