Ya ha finalizado la reparación de las casetas de lectura ubicadas en el parque de las Delicias, en el barrio de San Lorenzo, en el de la Dehesa y en el de San José, por lo que ya están a disposición de los usuarios; uniéndose así a las casetas que comenzaron su actividad la semana pasada en los parques del Reloj, en Nueva Segovia, en el del Peñascal, en la Albuera, y en el de San Roque en San Millán.
En estos espacios, puestos en marcha por el Ayuntamiento a través del área de Cultura, sirven para impulsar el hábito lector de los ciudadanos, aprovechando los espacios verdes y el buen tiempo. De este modo, los segovianos disponen de un servicio de préstamo, tanto para domicilio como para el propio parque; así como un entorno en donde poder consular la prensa local y regional. En las casetas también se realizarán actividades para el público infantil de 3 a 12 años.
La actividad en estos puntos de lectura se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre. Con apertura de lunes a viernes en horario de 11:30 horas a 13:30 horas por la mañana; y entre las 18:30 horas y las 20.30 horas por la tarde.
Para el uso de los libros depositados en las casetas es necesario disponer de la tarjeta de usuario expedida por cualquier biblioteca de la Red de Castilla y León.