La Diputación de Segovia abre, un año más, la convocatoria de becas formativas de prácticas, destinada a aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el mundo laboral dentro la institución provincial.
Este año, la convocatoria contempla 15 becas en 15 especialidades diferentes. Además, las prácticas formativas se prolongarán durante 12 meses y estarán dotadas con una cuantía mensual de 900 euros.
El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el jueves 8 de agosto y para poder presentarse, es necesario estar empadronado en cualquier municipio de la provincia y haber obtenido el título universitario a partir del año 2019.
Especialidades de las prácticas
Los destinatarios de estas becas colaborarán con la actividad diaria de la Diputación en sus distintas Áreas. También aprenderán, junto a los trabajadores del Palacio Provincial, el Palacio de Las Monas, el VICAM, la Casa del Sello o los distintos centros dependientes de la Diputación, en qué consisten los diferentes servicios que se prestan a los ayuntamientos y a las personas que viven en los pueblos de la provincia.
Para este curso 2024-2025, la Diputación ha convocado dos becas para las especialidades de Psicología y Administración y Dirección de Empresas; una beca para las especialidades de Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura Superior, Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, Informática, Relaciones Laborales y RRHH, Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Derecho; una beca destinada a un titulado en Derecho o en Historia; y por último, una beca para una persona titulada en Química o en Biología.
Factores para la concesión de las becas
Para la valoración de las solicitudes presentadas y la concesión de las becas, una Comisión tendrá en cuenta distintos factores; como, por ejemplo, el expediente académico, la realización de prácticas anteriores, la formación de postgrado en la respectiva especialidad o la formación complementaria.