Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes en la convocatoria de 137 plazas de agente de Policía Local en Castilla y León. La Junta gestiona el proceso, que afecta a 33 ayuntamientos de la Comunidad.
47 de estas plazas se asignan al turno de movilidad, y tres se reservan a personal militar profesional de tropa y marinería.
Está previsto que el proceso selectivo finalice en diciembre y los aspirantes aprobados se incorporarán al curso que imparte la Escuela Regional de Policía en Ávila.
Ayuntamientos que ofrecen plazas
Son Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Bembibre, Benavente, Burgos, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Espinar, El Hoyo de Pinares, Herrera de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina de Pomar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa Marta de Tormes, Segovia, Simancas, Tordesillas, Toro, Valladolid, Valverde de la Virgen, Villamayor y Zamora.
Proceso unificado
Este proceso selectivo deriva del convenio suscrito en 2020 con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. Este acuerdo sirve para gestionar las plazas de la Policía Local en la comunidad, y cuenta con 53 ayuntamientos adheridos, de un total de 80 municipios.
Realizar este proceso de manera unificada contribuye a mejorar la colaboración interadministrativa, ya que ayuda a racionalizar el trabajo de las administraciones públicas, así como del gasto público. También ahonda en la función de coordinación de la Policía Local, que asume la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.