Hasta el 16 de septiembre está abierto el plazo para que entidades y clubes deportivos se sumen a participar en la jornada ‘Vuelta al deporte-Segovia 2021’ .
La jornada se celebrará el 25 de septiembre de 10.30 a 14.30 horas, y está abierta a todos los interesados en la práctica de alguna disciplina deportiva, en especial de disciplinas minoritarias.
Abrirán sus puertas las pistas multideporte de Zamarramala, Nueva Segovia y la plaza de los Deportes; las pistas polideportivas de Hontoria, San Millán-La Pirámide y Madrona; la pista de baloncesto de Nueva Segovia, la de Hockey patines San José; la de fútbol-sala Parque del Reloj, y las pistas al aire libre de San José y de Tejadilla.
También hay clubes que desarrollan sus actividades en entornos singulares o específicos como: deportes autóctonos, tiro con arco, vóley playa, parque de calistenia o el campo de vuelo de aeromodelismo.
La concejala de Deportes, Marian Rueda, animó a las familias para que cuando preparen las actividades del nuevo curso también piensen en en el deporte. “Es una necesidad de los niños, que forma parte de su formación integral como personas”, afirmó.
En esta jornada podrán participar los clubes, asociaciones y federaciones deportivas o sus delegaciones en Segovia que estén inscritas en el RMAEC del Ayuntamiento y aquellas de los municipios con los que se mantiene el convenio de colaboración. Su participación será gratuita como también lo serán las actividades que organicen ese día para dar a conocer su trabajo.
Las solicitudes se tienen que presentar hasta el 16 de septiembre a través del correo electrónico deportes@imdsg.es o en las oficinas del IMD, de la calle Tejedores, de lunes lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, solicitando una cita previa en www.segovia.atencionciudadana.es, o llamando al teléfono 921462910/12.
Día europeo de deporte escolar
La Concejalía de Deportes, que dirige Marian Rueda, también se suma el viernes 24 de septiembre, al Día Europeo del Deporte Escolar, en el que los centros de enseñanza propondrán a sus alumnos actividades divertidas que les animen a la práctica de ejercicio físico, insistiendo a la vez de su importancia para la salud.
La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 elevó el porcentaje de menores inactivos y es necesario que los más jóvenes recuperen la actividad física, la práctica deportiva teniendo en cuenta sus muchos beneficios. Desde el IMD invitaron a los centros de enseñanza de la capital a que se sumen a esta jornada en la que ellos serán los que elijan la mejor actividad deportiva para sus estudiantes.