El Instituto Municipal de Deportes prepara el verano. Para facilitar la organización de campus o actividades deportivas por parte de las diferentes asociaciones, agrupaciones, clubes o entidades durante los meses de julio y agosto, el IMD pone en marcha la convocatoria para el uso de las distintas instalaciones deportivas de la ciudad de acuerdo con la normativa y precios públicos en vigor.

Se trata de poder regular el uso y atender la demanda de los pabellones polideportivos como el Pedro Delgado, el Enrique Serichol, el Emperador Teodosio, el Agustín Fernández, el Frontón Segovia y el María Martín; de los campos de fútbol y del resto de dependencias e instalaciones municipales como las pistas de atletismo Antonio Prieto.

Los interesados podrán presentar la correspondiente solicitud del 1 de abril al 30 de mayo en el Registro. Ese impreso deberá ir acompañado del proyecto y/o dossier de la actividad que se quiera realizar en las instalaciones municipales.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se evaluarán las peticiones con arreglo a cinco criterios: el número de participantes y la duración de la actividad, la disponibilidad de las instalaciones, los objetivos que se pretenden alcanzar y el impacto deportivo y social de la actividad.

De esta manera, los diferentes colectivos tendrán la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía sus propuestas y actividades de cara al periodo estival, una oferta que crece cada temporada y que cuenta con el respaldo del IMD.