La Gimnástica Segoviana ha oficializado su primera incorporación en el mercado de fichajes. El central palentino Abel Pascual (27 años) disputará la campaña 23-24 con la Gimnástica en la Segunda RFEF. Su polivalencia y la jerarquía en el eje de la zaga en los últimos años ha sido clave para su incorporación.
«Para mi es fundamental que las tres partes – directiva, entrenador y el propio jugador – vayamos de la mano y que creamos en un mismo objetivo», destaca Pascual en la web de la Segoviana. «Conocer a varios jugadores de la plantilla, la afición y el ambiente de La Albuera ha sido también determinante», añade el defensa.
Buena salida de balón y poderío aéreo
Abel Pascual procede del Palencia Cristo Atlético donde disputó el pasado ejercicio treinta y dos partidos. Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, también ha jugado en el CF Palencia en Tercera, en el Sevilla Atlético en la 2016/17, en el CD Guijuelo en Segunda B y en el Valladolid Promesas también en Segunda B.
«Me gusta leer los partidos, estar bien colocado tácticamente, además de tener olfato goleador con siete tantos en los dos últimos años», explica Pascual. «Si yo disfruto es porque las cosas van bien. Todo pasa por el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la fortaleza mental. Vamos a competir en una liga muy ajustada y esto va a ser muy importante», añade.
Hasta el momento y además del propio Abel, el plantel de la Gimnástica lo conforman: Carmona, David López – cuya renovación se cerró hace tan solo un par de días – Sergio Arévalo, Fernando Llorente y Javi Borrego.
Nacho Gonzalo sigue integrado en el cuerpo técnico
Tan importante como cualquier jugador – y así lo hizo saber el propio Ramsés Gil – era la renovación de Nacho Gonzalo como preparador físico. Una continuidad que ya ha sido confirmada por el club, como también lo ha sido la de David López, central madrileño que cumplirá su segunda campaña en la Sego.