«Solidaridad y el compromiso en la defensa de esta hermosa comarca y su valioso patrimonio», señalan los organizadores, a toda velocidad contra la mina en el Nordeste de Segovia.
La Plataforma contra la mina a cielo abierto en el Nordeste Segoviano califica como un rotundo éxito la Carrera Solidaria contra la mina en el Nordeste Segoviano del pasado sábado, 14 de octubre.
Casi 250 participantes se dieron cita en una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso en la defensa de esta hermosa comarca y su valioso patrimonio, destaca la Plataforma.
Políticos de todos los colores
Desde la Plataforma recalcan la presencia de representantes políticos de distintos partidos de la provincia, incluyendo diputados provinciales del PP (Basilio del Olmo), PSOE (Máximo San Macario) e IU (Ana Peñalosa). «Nos emociona este sólido apoyo que va más allá de las diferencias políticas, que nuestros representantes están unidos en la defensa de la cultura, el patrimonio y el tejido social y económico que se ha forjado en el Nordeste Segoviano», afirma Marisa Moro, Portavoz de la Plataforma.
El evento, más allá de la competición, manifiestan, se convirtió en una puesta en valor de la belleza de esta comarca y una afirmación de su identidad y valores.
Los participantes disfrutaron de una jornada en la que la comunidad se reunió para proteger lo suyo y celebrar lo que hace que el Nordeste Segoviano sea tan especial.
A través de esta carrera, la Plataforma contra la mina en el Nordeste Segoviano reafirma su compromiso de luchar incansablemente contra el proyecto de la mina de cuarzo, que amenaza con devastar esta región, su belleza natural, su patrimonio y su tejido económico y social.
«Hectáreas cero»
Los organizadores y los vecinos agradecen a los participantes, a los diputados provinciales, y a todos aquellos que han demostrado que juntos, como una comunidad unida, pueden proteger lo que aman. La Plataforma y todo el Nordeste Segoviano están decidido a luchar por un futuro sostenible, respetuoso con el medio ambiente y lleno de oportunidades para todos. «El mensaje de la Plataforma hacia esta mina es «Hectáreas cero»», subraya Moro.
El acto se cerró con una foto de grupo frente al emblemático mural de Cerezo de Arriba en el que reza el lema «Por la Naturaleza – Cuídala», y al que los niños añadieron un dibujo con la frase «Unimos las manos contra la mina».