El Foro Social de Segovia ha convocado una manifestación el jueves 1 de septiembre a partir de las 20:00 horas y que, con salida desde el Acueducto, protestará por la reforma constitucional ante las sedes de PP y PSOE, partidos que han acordado la mencionada reforma.

En concreto, la concentración partirá desde la Plaza del Azoguejo, se dirigirá hacia la sede del PSOE, en la calle Arquitecto Escobedo 10, para volver al Acueducto, tomar la calle Real y alcanzar la Plaza Mayor donde se encuentra la sede del PP de Segovia. Para finalizar, la manifestación tiene planeado dirigirse hacia la Subdelegación del Gobierno, donde realizarán la lectura de un comunicado y la celebración de una Asamblea General en la que se seguirán profundizando en la reforma de la Constitución anunciada por los dos partidos mayoritarios.

Bajo el lema «No a la reforma de la Constitución sin mi opinión», las críticas se centran en la falta de un referéndum popular ante la próxima votación que el día 2 de septiembre se realizará en el Congreso de los Diputados. «Es una vuelta de tuerca en la cadena infame de leyes contra los trabajadores y trabajadoras que se están aprobando. Nuestro absoluto rechazo y exigimos una retractación urgente ante la repercusión social, ambiental y política que puede conllevar una medida de esta naturaleza», señalan desde el Foro Social a través de un comunicado.

Además, han querido mostrar su malestar por esta reforma constitucional que consideran «el ataque más importante sufrido por los estados por parte de los mercados tras la Segunda Guerra Mundial». Una decisión que, añaden, «quiere mostrar la sumisión del estado a los mercados, en detrimento del bienestar social».