Alrededor de cien participantes se prevé que participen el próximo domingo 20 de mayo en la tercera edición de la marcha solidario ‘Futuro Vivo sobre ruedas’. Una prueba que se celebrará entre Segovia y Palazuelos de Eresma y con la que se pretende concienciar “con algo tan cotidiano como caminar o ir en bici” sobre un proyecto de desarrollo en una escuela de la República Dominicana, como señaló a Segoviaudaz.es, Roberto Monjas, encargado de actividades de la ONGD segoviana Amigos de Futuro Vivo, organizadora de la cita.
La recaudación conseguida a través de las inscripciones, 3 euros, irá destinada al proyecto solidario en el que trabajan en el país sudamericano. Una escuela que alberga a alrededor de 800 niños y niñas en el que se promueve la educación como elemento de desarrollo, y se da oportunidades a los más desfavorecidos. “Con pequeñas contribuciones, se pueden hacer grandes cosas”, aseveró.
La marcha, que comenzará a las 11:00 horas, saldrá del barrio de Nueva Segovia, en el punto el Conservatorio, y transcurrirá por el carril bici hasta llegar al barrio Parque Robledo de la vecina localidad de Palazuelos de Eresma, en las proximidades del embalse del Pontón Alto. A mitad de recorrido habrá un avituallamiento líquido, y a la llegada se podrá disfrutar de un pequeño almuerzo, así como de juegos para grandes y pequeños, entre los que se han organizado juegos cooperativos, para los más pequeños; y una charla para dar a conocer el proyecto, a los mayores.
Además, la marcha incluye la posibilidad de hacerla caminado o con carritos, para lo que se propone acudir hasta la Urbanización Parque Robledo, que es el punto medio -y de avituallamiento-, para recorrer el camino hasta el Pontón Alto, y llegar al mismo tiempo que las bicicletas.