Implicar y movilizar a las ciudades del mundo en una acción contra el cambio climático es el objetivo de la campaña internacional La Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que arrancó en Sydney (Australia) en 2007 y a la que año tras año se han ido sumando capitales de todo el mundo, convirtiéndose en la iniciativa que más personas moviliza en favor de una misma causa.

El Ayuntamiento de Segovia acordaba el pasado 6 de marzo su adhesión, por sexto año consecutivo, a esta campaña. El 29 de marzo se apagará la iluminación del Acueducto, el Alcázar, la Muralla, la Catedral y la Casa Consistorial entre las 20:30 y las 21:30 horas.

A la iniciativa municipal se suma, este año, la privada. La empresa segoviana Ambientair Aromas quiere colaborar con esta campaña iluminando el Azoguejo con 2.000 velas e invitando a los segovianos a participar en ella. Ya el año pasado, esta empresa situada en Valverde de Majano, donó 50.000 velas para ‘La noche de las velas’ que ilumina cada verano la localidad de Pedraza.

Hasta el sábado 28 de marzo, en la tienda Bergamota Aromas (calle San Francisco 40) todos aquellos que quieran participar podrán recoger gratuitamente su vela. A partir de las 20:00 horas se empezará a formar el logotipo de WWF y un gran círculo a su alrededor simbolizando el planeta que queremos cuidar. De esta manera, Segovia hará aun más visible su compromiso con el medioambiente.

Los segovianos también podrán sumarse a esta iniciativa desde sus casas apagando luces y aparatos eléctricos.

Se trata de actuar de manera simbólica el sábado, 29 de marzo, aunque con la vista puesta en el futuro y en el compromiso de seguir actuando a lo largo del año. Pequeños gestos que contribuyan a hacer de las ciudades lugares más eficientes, sostenibles y habitables.

En definitiva, el objetivo es que todos, personas, instituciones y empresas, piensen en la necesidad de llevar a cabo prácticas más ecológicas en la vida diaria con las que enfrentarse al cambio climático.