¡¡A la Ermita de San Frutos!! pero con precaución

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Con motivo de la celebración el próximo domingo, 25 de octubre, de la popular romería a la ermita de San Frutos desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia, se recuerda a los visitantes las condiciones de seguridad y acceso a esta zona, un espacio protegido incluido dentro del Parque Natural ‘Hoces del Río Duratón’.

  • Solo se podrá dejar el vehículo en el aparcamiento existente y en los lugares indicados por la Guardia Civil o los agentes medioambientales.
  • No está permitido aparcar en el camino de llegada que va de Villaseca a la ermita. Ni tampoco puede acceder ningún tipo de vehículo a la zona de la ermita y sus alrededores.
  • Los puestos de venta ambulante, que obligatoriamente deberán estar en posesión de la correspondiente autorización emitida por el Ayuntamiento de Carrascal del Río, se situarán en la explanada intermedia entre la ermita y el aparcamiento.
  • Por último, desde la Dirección del Parque Natural se pide a todos los visitantes prudencia si acuden con vehículos hasta la zona, y se recuerda que la vía de acceso es un camino rural, por lo que el límite de velocidad está establecido en 30 kilómetros por hora.

Ante la previsible afluencia de público a la ermita, se ruega a todos los visitantes que recuerden que se encuentran en un espacio natural y deben ser respetuosos con el entorno y atender todas las indicaciones de agentes medioambientales y Guardia Civil.

El dispositivo de agentes medioambientales que actúa normalmente para vigilancia del Parque se incrementará en la medida necesaria para garantizar la salvaguarda de este espacio protegido tanto por su valor natural como por el patrimonio histórico-artístico que posee.

Foto: Ermita de San Frutos en Carrascal del río/Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

El PSOE de Segovia reclama la situación de los Abrigos del Molino y San Lázaro

El grupo municipal del PSOE en Segovia ha denunciado la dejadez del gobierno municipal del PP ante la...

Seis personas resultan intoxicadas por gas en una vivienda de Segovia

Seis personas resultaron intoxicadas por gas en una vivienda de Segovia, según informó el centro de emergencias Castilla...

Estas son las subvenciones en prevención de riesgos laborales para empresas de la provincia de Segovia

La Diputación de Segovia pone en marcha una convocatoria de subvenciones vinculada al ámbito de la prevención de...

Los taludes de la Cuesta de los Hoyos serán estabilizados la próxima semana

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León va a ejecutar obras...