Segovia Joven propone ir a la caza de brujas en Segovia, como en el conocido juego ‘Pueblo Duerme’, para ello hay que observar, pensar y argumentar para sobrevivir «y celebrar la fiesta… seas del bando que seas. ¡El juego de la sospecha y de las estrategias de persuasión no ha hecho más que empezar!».
Segovia Joven nos pone en situación. Siglo XIX, barrio de San Millán. El vecindario quiere hacer una fiesta comunitaria, pero existe el miedo a que tres brujas o brujos, como venganza por el trato recibido en el pasado, boicoteen el evento.
El problema es que estas personas están infiltradas desde hace años. Para evitar tal desastre, deciden crear un cónclave y averiguar quiénes son para, así, disfrutar de una jornada de fiesta. Las brujas y brujos, por su parte, quieren a toda costa cobrarse los desagravios pasados robando los alimentos y hacer su propia celebración.
¿Serías capaz?
Participa en este juego en vivo y ponte en la piel de las vecinas y vecinos de San Millán. ¿Seréis capaces de averiguar quiénes son las brujas y brujos que viven en el barrio? ¿Seréis capaces de robar al pueblo si os toca estar en el lado mágico?
La actividad es una versión del juego conocido como «Pueblo duerme» o del juego de mesa «Hombres lobo de Castronegro», en el que las personas que participen asumirán un rol determinado que deberán seguir. Durante varias reuniones se irá decidiendo quién es bruja o brujo y quién es pueblo. Con una variante del juego original… entre reunión y reunión se celebrarán juegos de colaboración para conocer al resto de participantes y que, cada cual, trace su estrategia. Así, no se elimina a nadie definitivamente.