La decisión no está tomada, y después debe contar con el beneplácito del PSOE, pero el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha dejado hoy entrever que sí podría repetir como candidado en los próximos comicios municipales. Lo ha hecho ante los micrófonos de Punto Radio asegurando que valorará esta acción si su proyecto político no está finalizado o considera que corre peligro. Arahuetes, quien anteriormente había mostrado su malestar por la falta de entendimiento con la consejera de Cultura, apuntó que la Junta de Castilla y León es, según sus palabras, uno de los obstáculos para proseguir algunos de sus principales proyectos.

“A fecha de hoy sí que me presentaría”, explicó aunque matizó que debe valorar algunas otras cuestiones, entre ellas personales y familiares. No obstante, considera que “sería lamentable” que algunos de los proyectos se echen a perder. “No quiero parecer un salvador”, bromeó pero, a su juicio, los siete años de trabajo deben concluir en proyectos. A preguntas de los periodistas, Arahuetes aseguró que no le da miedo el factor perder, aunque algunas encuestas apunten al PP como vencedor de los comicios”. “Cuando alguien se presenta, lo hace con la ilusión de poner en marcha un proyecto”, concluyó.

Será necesario esperar cuatro meses para conocer la decisión final aunque, a la vista de las declaraciones, el sí está cada vez más cerca.