Los populares segovianos no estan muy contentos ante la próxima reunión que Juan Vicente Herrera mantendrá próximamente con José Blanco, ministro de Fomento, por la actitud y las palabras que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha mostrado respecto a la mentada reunión. «Es increíble que el socialista Arahuetes traslade ahora al Presidente de la Junta la responsabilidad de comunicar a Blanco la demanda de cofinanciación del Palacio de Congresos, cuando él ha estado con Zapatero hace menos de 15 días y con Blanco no hace ni 6 meses», explican en una nota.

«Segovia y su Palacio de Congresos necesitan más trabajo serio y menos artimañas e intentos de confundir a la opinión pública y la ciudadanía» afirman los populares que consideran la actuación del alcalde como una «hipocresía» y han dicho que «los intentos de confundir a la opinión pública de Segovia por parte del PSOE de Pedro Arahuetes rozan en ocasiones lo enfermizo» denuncian.

Para los populares segovianos es «increíble» que «Pedro Arahuetes descargue ahora sobre el Presidente de la Junta la responsabilidad de trasladar al Ministro de Fomento la demanda de la cofinanciación del Palacio de Congresos de Segovia». «Y se vale para ello de una conversación mantenida en un acto público al que asistían representantes de la Familia Real», insisten, afirmando que «seguro que el propio Arahuetes tuvo más tiempo y ocasión de trasladar la necesidad del Palacio de Congresos al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que coincidió hace 15 días en Ponferrada».

Creen que durante el mitín que Arahuetes compartió con Zapatero y se fotografío con él debió de tener tiempo para hablar de este tema tan importante para Segovia. «¿De qué hablo con ZP? ¿Le dijo qué bien los haces Presi, en lugar de Segovia necesita un Palacio de Congresos? Le dijera lo que le dijera debió ser satisfactorio porque tanto ZP como PA sonríen en las fotos», se preguntan y se reponden a sí mismo los populares.

El Grupo Municipal del PP en Segovia recuerda también un encuentro entre «el propio Pedro Arahuetes y José Blanco el 15 de abril de este año. Un encuentro que fue anunciado por el regidor socialista con mucha antelación. ¿De qué hablaron? ¿Qué le dijo Arahuetes a Blanco y qué respondió Arahuetes? ¿Aprovecho para pedirle cofinanciación para el Palacio de Congresos de Segovia?».

 

La «conexión» de Oscar López

Para los populares segovianos es «llamativo» además otro factor del que el socialista Arahuetes «ha alardeado en público hace pocos días». «La estrecha relación entre Oscar López y José Blanco. ¿Se da cuenta Arahuetes de que Oscar López, además de su Secretario Regional, es Diputado por Segovia? ¿Se da cuenta de que esa estrecha relación de la que presume puede emplearse para más cosas que para generar enfrentamientos en Castilla y León? ¿Ha demandado ya Arahuetes a López que interceda ante Blanco, como amigo, como cargo socialista y como Diputado por Segovia, para demandarle la cofinanciación del Palacio de Congresos?».

Según los populares es «triste la situación de un Pedro Arahuetes que hostiga continuamente a Juan Vicente Herrera, a la Junta y al PP, un Pedro Arahuetes que usa el Ayuntamiento de Segovia para atacar a la Junta y luego entrega su suerte a la capacidad de interlocución de Herrera. Es otra ceremonia de la confusión».

Los populares, que recuerdan que Beatriz Escudero ya escribió a Rodríguez Zapatero en 2008 solicitando, entre otras cosas, la cofinanciación del Palacio de Congresos, estiman que «Segovia y su futuro necesitan otra forma de hacer política. Un trabajo serio y leal cerca de las instituciones en lugar de la emboscada continua, la escaramuza política y el enfrentamiento que caracteriza a Pedro Arahuetes».