Los dos brotes activos en el ámbito sociosanitario en centros en las localidades segovianas de Cuéllar y El Espinar, suman 35 positivos y 119 contactos en estudio. En el caso de la residencia de mayores de Cuéllar hay 15 positivos confirmados y 34 contactos en estudio, mientras que en el centro de El Espinar se contabilizan 20 positivos y 85 contactos en estudio. Además se notificaron cinco brotes nuevos de COVID-19, con un número total de activos que pasa de 83 a 88, con 461 casos vinculados.
Los nuevos brotes, de ámbito mixto o familiar, se declararon en Carbonero el Mayor, con tres positivos y tres contactos en estudio; Segovia capital, con cuatro positivos y tres contactos en estudio; La Lastrilla, con tres positivos y 14 contactos en estudio; Cabezuela, con tres positivos y nueve contactos en seguimiento, y en Puebla de Pedraza, con tres positivos y 10 contactos.
Aula en cuarentena
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligó a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula que afecta a un grupo del CEIP Villalpando, en Segovia capital. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.