La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, defendió hoy la celebración del acto popular, en la Plaza Mayor, durante la mañana del día de San Frutos, el pasado domingo, aunque sí reconoció que para la interpretación del Villancico y el Himno a Segovia, los ciudadanos se podrían haber colocado a lo largo y ancho de todas las cuadrículas señaladas en el suelo. “No me arrepiento”, sostuvo Luquero, porque los segovianos “demandaban este acto popular para cantar el Villancico”.

Clara Luquero reconoció que “en un sentido estricto” no se atendió la petición de colocarse en las cuadrículas pero según la perspectiva de las imágenes tomadas con toda la panorámica de la plaza, se ve que “están separados” y lo que había más juntos eran “grupos familiares”, eran unidades de convivencia.

La alcaldesa de Segovia señaló que, dentro de un mes, si se siguen superando los límites relacionados con la pandemia, a lo mejor no se pueden celebrar un acto de estas característica. «Y hay que decir que no porque vivimos tiempos inciertos”, argumentó.

De forma rotunda, Luquero dijo que no se arrepentía de haber llevado a cabo este acto por San Frutos porque “los ciudadanos demandaban este acto popular para cantar el Villancico y he de reconocer que me conmoví y me emocioné”. Por último, argumentó que no fue un acto largo, que duró una media hora, con la interpretación del Villancico de San Frutos y el Himno de Segovia, cuando otros años es un concierto de una hora y media.