La Diputación de Segovia procederá a cortar el tráfico, a partir de este jueves, de la SG-V-2511 en el tramo comprendido entre Pedraza y La Velilla y la la SG-P-2222, en entre el cruce de Basardilla a Brieva, para llevar a cabo obras de refuerzo del firme, según han informado fuentes de la institución provincial.

En el caso de la SG-V-2511, se fresará el pavimento de las zonas más deterioradas con reposición de mezcla bituminosa.

Además, se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente, para posteriormente recrecer los arcenes con zahorra artificial y señalizar horizontalmente tanto el eje como los bordes de la calzada. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A. por 140.358,79 euros.

Por otro lado, en la SG-P-2222, en el tramo comprendido entre el cruce de Basardilla a Brieva (P.K. 3+100 al 5+700) se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente, para posteriormente recrecer los arcenes con zahorra artificial y señalizar horizontalmente tanto el eje como los bordes de la calzada, con una inversión de 134.308,79 euros, que llevará a cabo la misma empresa.

En ambos casos, se cortará el tráfico los días 22, 23, 26 y 27 de octubre, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde, dejando abierto el tráfico las noches de dichos días. El corte y los desvíos estarán señalizados con carteles en la carretera.