El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso con el tejido asociativo. En esa política de fomento y colaboración con las entidades figura, entre otras, la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva cuyo presupuesto para este ejercicio asciende a 80.000 euros. En la convocatoria de 2020 se han presentado 15 colectivos entre asociaciones, federaciones y peñas que recibirán la correspondiente subvención destinada al desarrollo de programas, proyectos y actividades con los promocionarán la vida social, cultural y económica de los barrios del municipio.

Otra de las medidas que lleva a cabo la concejalía de Participación Ciudadana para apoyar y mejorar el tejido asociativo es la organización de acciones formativas.

A lo largo del último trimestre del año, además del curso ya anunciado “Camino hacia una mejor participación ciudadana. Estrategia ciudadana de Segovia 2023” que se organiza en colaboración con la UNED, se celebrarán otros tres cursos online. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 21 de octubre a través de la página de la Fundación UNED
https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/23234

Uno de ellos lleva por título «Aplicación de habilidades profesionales al trabajo en redes asociativas» en el que se analizarán las redes asociativas culturales como medio de implementación de proyectos de animación cultural y establecerán cauces para la participación en los proyectos de animación cultural que impliquen la colaboración de redes culturales.
Se realizará durante todo el mes de noviembre, 10 horas de duración, tanto en horario de mañana como de tarde. Cuenta con 20 plazas.

Quien desee inscribirse a este curso debe mandar un correo a participacion.administracion@segovia.es facilitando sus datos personales para poder darle de alta en la plataforma.

El segundo curso abordará la «Formación para preparar un buen proyecto y no morir en el intento». En este curso, fase a fase, los participantes podrán aclarar los aspectos más básicos y fundamentales a la hora de presentar un proyecto para subvención o en alguna administración y cómo desarrollarlo después de la forma más eficaz.
Se realizará el 20 de noviembre en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas con 15 usuarios por sesión.

El tercero de los cursos será el dedicado a la «Formación específica Social Canvas» (lienzo social), curso específico sobre la herramienta para la organización y planificación de proyectos “Social Canvas”. Los participantes recorrerán paso a paso un modelo que facilita la comprensión de los proyectos al mostrar de forma integral todos los componentes en la elaboración de éstos. 
Se celebrará el 25 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y el 27 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas. Estas dos convocatorias, con un límite de 15 usuarios por sesión, se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom y tendrán una duración de 4 horas cada una. De esta forma, se pretende que sean interactivos y dinámicos. Quien desee inscribirse a cualquiera de estos dos cursos puede mandar un correo a participacion.administracion@segovia.es