El procurador del PP por Segovia, Francisco Vázquez, se mostró hoy a favor de aprovechar la infraestructura del bunker del Hospital Recoletas para acortar los plazos para que los segovianos puedan contar con servicios de Radioterapia, mientras desde la Consejería de Sanidad se dan todos los pasos urbanísticos y de tramitación administrativa para el nuevo edificio sanitario enfrente del actual hospital.
Vázquez explicó que la semana que viene seguirá con las reuniones con la Consejería de Sanidad y también con los usuarios y la AECC en Segovia con los que se comprometió a mantenerles informado sobre el estado de este asunto. El procurador popular recordó que el Hospital Recoletas cuenta con el bunker construido pero con con el acelerador lineal pero aprovechar la parte ya construida ayudaría reducir varios años los trámites para contar con este servicio.
El procurador del PP subrayó que hay que estudiar la propuesta pero que estamos ante una decisión que tienen que ver los técnico y ver si es posible llevarla a cabo porque no se pueden “tomar decisiones en contra de la técnica”. Francisco Vázquez sostuvo que si técnicamente se puede llevar cabo se podría conseguir que en dos años y algo poder tener radioterapia.
La Consejería de Sanidad seguirá dando pasos para dotar a la ciudad del nuevo edificio hospitalario, primero con la resolución de los tramites urbanísticos, con la modificación del PGOU, y después con los pasos de licitación de la obra, la elección del proyecto y la construcción del edificio.