El Ayuntamiento de Segovia, desde la concejalía de Participación Ciudadana, repartirá a partir de este martes, 1 de septiembre, un paquete de 35 mascarillas quirúrgicas a los pensionistas empadronados en el término municipal.

De esta manera, se amplía la campaña puesta en marcha el pasado 30 de julio y cuya entrega de mascarillas iba destinada a desempleados de la ciudad, según ha informado el Consistorio segoviano.

Tanto desempleados, como ahora pensionistas, deben rellenar in situ una declaración responsable de su condición y empadronamiento (personal municipal comprobará éste último dato antes de formalizar la entrega).

El reparto, un paquete por persona, se realizará en el centro cívico de San José, de 9:00 a 14:00 horas, hasta fin de existencias. Durante la entrega se garantizan todas las medidas de seguridad y, lógicamente, las personas que acudan tendrán que acceder al recinto con mascarilla.

Estas mascarillas forman parte de las 150.000 unidades donadas por una empresa al Ayuntamiento de Segovia. Hasta el momento, se han repartido 1.260 sobres a personas desempleadas.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el Boletín Oficial de Castilla y León publicó el viernes 17 de julio la entrada en vigor del uso obligatorio de mascarillas en la Comunidad para evitar la propagación de la COVID-19.