Todos conocemos el dicho de que en tiempos de crisis el ingenio se agudiza y nuestra imaginación se pone las pilas para intentar encontrar una solución con la que entretenernos y por qué no, que nos aporte un dinerito extra, que siempre viene bien.
La creatividad inunda la materia gris de muchos, por nosotros considerados artistas, para crear verdaderas maravillas y ponerlas a disposición de aquellas personas que busquen productos personalizados, artesanos, originales y con un punto de singularidad y unicidad muy propio. La marca personal de cada artista impresa en pequeñas obras de arte.
Desde tazas, broches, diademas, tocados e incluso saleros y pimenteros, pasando por camisetas, ropa para bebés y chapas…hasta llegar a marcapáginas, cuadernos, espejos y marcos para fotografías. Un amplio abanico de productos a disposición de la red como escaparate para mostrar sus productos. Y de eso, dos de nuestras amigas saben mucho. Os las presentamos. Ellas son Misspink y Noeli que feliz.
Dos estilos muy diferentes pero la misma ilusión en hacer sus diseños, y eso, se ve en todos sus productos, salidos de sus cabezas y plasmados a través de sus propias manos en diferentes soportes.
Misspink, salmantina de nacimiento, es nuestra diseñadora de Audacia Comunicación, se «hace llamar» Paula Núñez López-Berges y nos ofrece una amplia gama de productos firmadas bajo unas ilustraciones que han sido consideradas como un aliento para el estado de ánimo, hacen sonreir, transmiten alegría y felicidad. Una aportación a cualquier objeto cotidiano que aporta un toque de color y de optimismo. Como ella misma afirma: «nunca dejo de ser niña, y menos cuando dibujo. Es lo que quiero transmitir a la gente, la inocencia.»
Además de sus productos que puedes conseguir a través de su blog, Misspink, ha organizado otros eventos como «Artistas con corazón», una iniciativa solidaria en la que muchos artistas donan altruistamente sus piezas para recaudar dinero destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Corazón, desde luego, no le falta.
Creatividad, solidaridad, y optimismo por doquier. Todos los productos de Misspink donan un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer, asi que si quieres aportar tu granito de arena, además de poner un toque de color a tu vida, esta firma es para ti.
Noeli que feliz, Licenciada en Publidad y Relaciones Públicas, por la UVA en Segovia, también es conocida por Noelia Porras Camarero. Su firma, que nos llega desde Burgos, trabaja bajo los pilares de la creatividad, elegancia y artesanía. Sus broches, sus ilustraciones y sus complementos evocan al mundo vintage por los cuatro costados, aunque también hay hueco para el color y las ilustraciones de divertidas frutas hechas con fimo. En Noeli que feliz hay de todo. Pero sin duda, uno de los que más nos han llamado la atención son sus elaboradísimos tocados de una artesanía elaboradísima y una elegancia superlativa. Así mismo, las diferentes colecciones que tiene Otoño-Invierno; Primavera-Verano, con broches de todo tipo de materiales, desde cintas métricas, lazos, camafeos, e inlcuso un estropajo; la de «Love, love, love», como especial para San Valentín bajo el corazón como elemento estrella; las frutas que ya hemos comentado de la colección de «La alegría de mi huerta» hecha con fimo; mantienen por completo la originalidad de toda una artesana «made in Burgos». Su camino poco a poco va abriendo paso entre particulares que quedan fascinados con su creaciones, y así «con la ilusión de cada pedido, cada idea nueva, cada producto finalizado y cada cliente satisfecho se pasa mejor estos tiempos de crisis en los que somos muchos los que no encontramos trabajo», nos comenta Noeli que feliz.
Además de todos sus productos, que podéis comprar a través de su blog, también podéis pasearos por las ilustraciones que la diseñadora hace de uno de sus iconos favoritos, las muñecas Blythe, y así un sinfin de diseños de líneas sencillas, pero que transmiten un gusto por el color y la estética de mucho peso.
Así, coinciden ambas diseñadoras, en que la situación que la crisis está dejando en España , se hace más «llevadera» con este extra para su bolsillo; aunque no sólo nos referimos al aspecto económico, sino que en ocasiones, la falta de empleo para jóvenes y la situación de precariedad laboral añadida a la situación de estrés y desesperación que muchas veces provoca esto en los demandantes de empleo, se pueden minar con «el entretenimiento y la ilusión que da ver otro de los diseños acabado». Un entretenimiento para desenfocar la actual situación laboral española.
Está claro, sin duda, que la creatividad y la originalidad, despuntan como ingrediente importante para lograr un producto excepcional; y de eso, saben mucho nuestras diseñadoras. ¿Te apetece darte un paseo por sus blogs?
Nosotros te invitamos a que lo hagas.