El sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus, protagonizará el cupón de la ONCE del próximo sábado, 11 de julio, bajo el lema ‘Volvemos a disfrutar juntos’.
La presentación de ese cupón tuvo lugar en un acto celebrado a la puerta de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid y que contó con la presencia de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, del delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, del presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Victor Caramanzana, y de la vicepresidenta de la Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León, María José Hernández.
Además de apoyar a los profesionales de la hostelería, con este cupón la ONCE quiere agradecer la labor de muchos de ellos durante estos duros meses, que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.
Durante el acto, Ismael Pérez resaltó la relación “fructífera e intensa” de la ONCE con los establecimientos de hostelería y afirmó que en los últimos 82 años, desde la fundación de Organización Nacional de Ciegos Españoles, “han recorrido juntos el camino”. Además, Pérez aseguró que, respetando las medidas de seguridad, “todos necesitamos volver a las calles.”
Por su parte, Víctor Caramanza destacó la importancia que la hostelería tiene para la economía de Castilla y León y argumentó que apoyos como el de la ONCE suman de cara a la recuperación de uno de lo sectores que peor lo está pasando con la crisis.
‘Volvemos a disfrutar juntos’ es la frase que se puede leer en estos cupones, ilustrados con la imagen de un camarero que, ataviado con su mascarilla, lleva en su bandeja dos cafés, que servirá a la pareja sentada en una mesa del establecimiento.
A nivel nacional, la hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2 por ciento al PIB de la economía española, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.