Cursos de Certificación de Profesionalidad de la Cámara de Comercio de Segovia

Fecha:

Compartir:

En un esfuerzo continuo por fomentar la empleabilidad y el desarrollo profesional en la región, la Cámara de Comercio de Segovia anuncia el lanzamiento de dos innovadores cursos de certificación de profesionalidad dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años, que no estén estudiando ni trabajando, y mayores de 45 años desempleados.

Estos cursos, que cubren áreas clave como las Actividades de Auxiliar de Almacén y la Limpieza de Superficies y Mobiliario de Edificios, se llevarán a cabo desde el 6 de mayo hasta el 2 de julio y del 6 de mayo al 8 de julio, respectivamente, en Valverde del Majano, localidad de Segovia.

Ambos cursos son completamente gratuitos y están diseñados para ofrecer a los participantes una formación práctica y especializada, brindando una titulación homologada por el Ministerio de Trabajo que abrirá nuevas puertas en el mercado laboral. Además, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación, la Cámara de Comercio proporcionará una beca de transporte para todos los asistentes.

Cursos 

El curso de Actividades de Auxiliar de Almacén equipará a los participantes con las habilidades necesarias para desempeñarse eficazmente en el sector logístico, un área de creciente demanda laboral. Por su parte, el curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario de Edificios está diseñado para formar profesionales capacitados en técnicas de limpieza y mantenimiento, esenciales para el cuidado y conservación de instalaciones comerciales y residenciales.

Estos programas no solo brindan una oportunidad única para adquirir conocimientos y habilidades prácticas, sino que también representan una apuesta de la Cámara de Comercio por el desarrollo de capital humano, promoviendo el emprendimiento y la inserción laboral de dos segmentos importantes de la población.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la página web de la Cámara de Comercio de Segovia o contactar directamente a través de 921 43 23 00. Las plazas son limitadas, por lo que se anima a los interesados a inscribirse cuanto antes para asegurar su participación.

Con estos cursos, la Cámara de Comercio de Segovia reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de la comunidad, contribuyendo activamente al progreso económico y social de la región.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Fuente de la Cascada, el corazón del Palacio Real de La Granja, volverá a latir en junio

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus jardines encaran la recta final de una...

Un paseo literario en Arcones para acercarse al eclipse solar de agosto

La Asociación Cultural La Cachucha, en su apuesta por la dinamización cultural y aprovechando los recursos naturales con...

“Segovia vacía”: memoria en blanco y negro de un tiempo detenido

Hubo un momento en que las calles de Segovia quedaron en silencio. Sin turistas, sin prisas, sin vida...

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...