El Ayuntamiento de Valverde del Majano aprobó en la última sesión de pleno, celebrada este mes de junio, hacer una nueva convocatoria de licitación para la guardería infantil situada en el polígono industrial Nicomedes García, una vez que quedó desierta la anterior licitación.

El adjudicatario del servicio deberá cumplir las clausulas aprobadas en el pleno municipal, y contará con una subvención económica del Ayuntamiento de 20.000 euros anuales como máximo, lo que supone un aumento de la dotación prevista en la anterior convocatoria, que fu de 15.000 euros.

La duración del contrato será de dos años, tal como recogen las condiciones de licitación aprobadas en el pleno. La convocatoria aprobada en dicho pleno establece las normas que deben regir en el proceso de adjudicación, una vez que se cierre el plazo para presentar la documentación requerida, que servirá para hacer la valoración de las ofertas.

Toda la documentación puede ser consultada en el Ayuntamiento en horario de oficina, y descargarse de la página web municipal (ww.valverdedelmajano.com), dentro del apartado ‘Perfil del Contratante’. El plazo para obtención de los pliegos finaliza el día 7 de julio de 2020 procediéndose a la apertura de las ofertas presentadas el día 10 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La guardería infantil del polígono de Valverde tiene capacidad para 61 plazas y se encuentra próxima a numerosas empresas del polígono, a cuyos empleados da servicio con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar. De hecho son muchas las personas que se desplazan a este complejo industrial, procedentes tanto de Segovia capital, como de los municipios de todo el entorno, e incluso muy alejados de la provincia, ya que se encuentran aquí algunas de las mayores empresas de la provincia.

Ubicada en una parcela de más de 2.000 m2, la superficie de las instalaciones de la guardería son de 526 m2, con 4 aulas, zonas de cunas, espacios comunes de juegos, aseos, despachos, cocina, comedor… todo distribuido en planta baja, con un amplio patio de juegos en el exterior y jardín.