El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves denuncia que la Junta sigue castigando a nuestra provincia con sus decisiones en materia sanitaria “rechazando la construcción de una segunda infraestructura sanitaria y limitándose a parchear el actual Hospital con módulos adyacentes, apostando más por el chabolismo sanitario que por dar una solución efectiva al secular abandono al que ha sometido a nuestra provincia”. “No contentos con eso, PP y Ciudadanos en la Junta han optado por rebajar la categoría de nuestro Hospital, de nivel 2 a nivel 3, de modo que queda asemejado a otros centros comarcales y se compromete seriamente, por ejemplo, la actividad investigadora o especializada que ahora se desarrolla en él”, lamenta Aceves.
El Diputado socialista se pregunta “qué le hemos hecho los segovianos al señor Mañueco y a la señora Casado para que continúen con este trato vejatorio hacia nuestra provincia” y lamenta que la Junta “parece no haber aprendido absolutamente nada de la terrible crisis sanitaria que seguimos padeciendo e incluso haber olvidado ya cómo colapsó el sistema sanitario dependiente de la Junta en nuestra provincia”.
José Luis Aceves rechaza “con absoluta rotundidad que la ampliación modular del Hospital sea la respuesta definitiva de PP y Ciudadanos en la Junta a los problemas asistenciales de nuestra provincia”. “No discuto que haya que tomar decisiones de urgencia para poner soluciones temporales, pero desde el Partido Socialista de Segovia exigimos al presidente de la Junta, señor Mañueco, y a la Consejera de Sanidad, señora Casado, un compromiso firme, real, con plazos concretos y financiación suficiente, para que Segovia cuente con un segundo Hospital”.
“Segovia necesita una nueva infraestructura sanitaria, no barracones provisionales”, subraya el secretario general de los socialistas segovianos que insta a los responsables de PP y Ciudadanos en Segovia “a dar la cara por los segovianos y a no bajar la cabeza ante el abandono de la Junta. Con su sumisión partidista están siendo cómplices de este abandono y están mirando hacia otro lado mientras la asistencia sanitaria en nuestra provincia se degrada día a día por la falta de compromiso de la Junta”, denuncia.
Aceves califica como “un nuevo y grave error, que supone una nueva herida en el ya maltrecho sistema sanitario de Segovia, la Resolución de la Gerencia Regional de Salud por la que se aprueba la modificación de la plantilla orgánica del personal de nuestro complejo hospitalario”. “Esta Resolución somete al Hospital de Segovia a la indigencia y es una degradación para los profesionales sanitarios y para el servicio que en él se presta” y exige a la Junta que “expliqué qué hay realmente detrás de esta injusta decisión”.
Para el Diputado socialista es inadmisible que “después de las dramáticas semanas que se han vivido en nuestro Hospital, la Junta decida degradar su categoría y ponga en riesgo, de nuevo, a toda la población, ante un nuevo posible rebrote del virus”. “En pleno proceso de desescalada, cuando habría que estar dando pasos firmes y decididos para reforzar y mejorar nuestro sanitario, la Junta decide emprender el camino contrario, no sabemos con qué oscuras intenciones”, denuncia Aceves.
“Día a día los segovianos recibimos una nueva bofetada por parte de la Junta en materia sanitaria. Apuestan por barracones en lugar de por una nueva infraestructura hospitalaria, rebajan la categoría de nuestro hospital, mantienen cerrados los consultorios de nuestros pueblos sin consultas presenciales y ahora también quieren suprimir los servicios médicos y de enfermería en los Puntos de Atención Continuada restando nuevas prestaciones asistenciales en Ayllón, Boceguillas, Turégano, Aguilafuente, Bercial y Santa María la Real de Nieva”. “Ante estos despropósitos, los socialistas segovianos no vamos a ser cómplices ni nos vamos a poner de perfil; seguiremos alzando la voz y trabajando para lograr una Sanidad Pública digna en nuestra provincia, defendiendo el trabajo de los profesionales sanitarios y el derecho de todos los segovianos a una asistencia sanitaria de calidad, vivan donde vivan”, concluye