Vox Segovia pide pasos de peatones inteligentes

Fecha:

Compartir:

Vox Segovia pide pasos de peatones inteligentes que mejoren la visibilidad, aumenten la seguridad y modernicen la ciudad en seguridad vial.

La portavoz del Grupo Municipal de VOX, Esther Núñez, ha señalado que la “ubicación y el diseño de pasos de peatones” son un “elemento clave dentro del marco de la planificación de la movilidad urbana”.

En este sentido, para Esther Núñez, este nuevo sistema “ayuda a que el peatón se haga más visible para el conductor en el momento en el que cruza la vía, mejorando así la visibilidad, la seguridad de los peatones y permitiendo además, modernizar el municipio”.

Para VOX «la mayoría de los pasos de peatones se encuentran en una situación deficiente, bien porque no están señalizados o porque el pavimento se encuentra muy deteriorado, o en algunos casos, ambas circunstancias».

Por ello, Vox insta al gobierno municipal, a “implantar nuevos sistemas en pasos de peatones que se denominan pasos de peatones inteligentes”. En especial, la formación hace referencia a aquellos puntos de Segovia donde se han producido un mayor número de atropellos. En este aspecto, recalcan la Avenida Juan Carlos I, 17 (con tres atropellos en el año 2022) y en el Paseo Ezequiel González, 30-32 (con dos atropellos en el año 2022).

Esther Núñez subraya que «sería una medida muy útil para mejorar la vida de los segovianos». Además de aportar más seguridad, añade, se conseguiría «una ciudad mucho más atractiva para nuestros vecinos».

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El CENEAM, casi 40 años trabajando en la educación y formación medioambiental

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), ubicado en la localidad segoviana de Valsaín, lleva desde 1987 trabajando...

Planes en la provincia de Segovia para este fin de semana

Agosto finaliza, por lo tanto Segovia va despidiéndose de su temporada estival. Para dejar atrás este mes, la...

200.000 euros para los cincuenta municipios con mayor riesgo de incendios forestales

La Diputación de Segovia, a través de su Área de Acción Territorial, ha puesto en marcha una línea...

Las obras de emergencia del Pontón Alto, previstas para finalizar en septiembre

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) prevé que las obras de emergencia que se están llevando a cabo...