Cáritas Diocesana de Segovia no es ajena a esta nueva realidad y sigue estando al lado de aquellos que lo están pasando mal dando respuesta a las demandas que llegan a través de los teléfonos 921 461 188 / 921 462 820 y 606 369 203, además de los correos electrónicos de todos los técnicos.
Desde que comenzó esta situación, ha llegado a Cáritas Segovia más de 200 solictudes respondiendo a todas ellas con ayudas directas, derivaciones, escucha, orientación, etc. Se mantiene, además, la coordinación continuada con todas las entidades sociales de Segovia que, al igual que Cáritas, siguen al pie del cañón ofreciendo sus recursos y ayuda.
El equipo de Cáritas Segovia está gestionando ayudas de alimentos en especie, en algunos casos llevándolo al domicilio cuando las personas se encuentran sin poder salir de su casa, también está gestionando ayudas económicas para cubrir otros gastos como el de alimentación, medicinas y otras necesidades solicitadas por familias provenientes tanto de la capital como de la provincia.