CCOO Industria lamentó hoy tener que denunciar de forma pública y también ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que la mercantil Luresa Resina, con sede en la localidad segoviana de Coca, esté haciendo caso omiso de lo decretado por el BOE, en el Estado de Alarma, y continúa con su actividad transgrediendo la ley y lo más grave, poniendo en riesgo, la salud de sus 90 trabajadores y trabajadoras, ya que, su actividad productiva no ha sido tipificada como “servicio esencial para la población”.
La empresa Luresa Resina está dedicada a la actividad de fabricación y modificación de productos derivados de la resina natural. Desde Comisiones Obreras señalaron que, además con arrogancia, desoyen las indicaciones y serias advertencias realizadas,atreviéndose a manifestar que harán frente a la sanción económica que le impongan.
CCOO Industria reprobó y condenó esta actitud “dantesca” e inhumana. “Esta fatídica situación generada por el nefasto Covid-19, que ya se ha llevado por delante a más de 10.000 vidas humanas en nuestro país, todavía existan energúmenos que antepongan los beneficios empresariales capitalistas a la salud de la plantilla”, argumentaron.
Desde este sindicato mostraron su confianza absoluta para que todo el peso de la justicia caiga sobre esta empresa, para que detenga de inmediato la actividad, ponga a salvo la integridad física, psíquica y moral de la plantilla y se proceda a sancionar «de forma muy contundente», a los responsables de esta temeridad.