El Ayuntamiento de Segovia recordó a la población la necesidad y obligatoriedad de permanecer en sus hogares mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a asegurar que la respuesta de la población ha sido “excelente”, la Policía advirtió que en los últimos días se detectó, en algunos casos, un uso incorrecto del transporte público, por lo que la Policía Local va a realizar controles específicos en las líneas de autobús en funcionamiento.

El Consistorio remarcó que el servicio de transporte urbano de Segovia cumple con las recomendaciones e instrucciones indicadas por el Ministerio de Transporte en materia de seguridad sanitaria, con la desinfección diaria de los vehículos y los trabajadores cuentan con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Además, desde que el transporte es gratuito los pasajeros entran por la parte trasera del autobús para evitar el contacto con los conductores, estando prohibido el uso de los asientos posteriores a los conductores, se mantiene el aforo limitado y reducido de los autobuses y se colocaron carteles buenas prácticas en la flota. Por último, desde el 30 de marzo, el número de viajes registrados en el servicio de transporte urbano ronda los 600.