El Hospital General de Segovia recibió dos nuevos respiradores que permiten ampliar en otros tantos puestos la capacidad de su Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, la denominada UCI extendida del Complejo Asistencial segoviano pasa a disponer de un total de 28 camas para atención de pacientes críticos.
Hasta el comienzo de la pandemia por Covid-19 la capacidad ordinaria de la UCI del Hospital General era de 10 camas, con la habilitación de la UCI extendida por la necesidad de prestar asistencia a los numerosos ingresos por coronavirus que requieren cuidados intensivos, esta Unidad había ido creciendo hasta contar ayer con 25 camas y a fecha de este martes, con una más, hasta un total de 26 puestos.
Esta ampliación responde al plan de respuesta asistencial que desarrolla la Consejería de Sanidad frente al coronavirus y es una de las medidas adoptadas en el Hospital General para asegurar la asistencia sanitaria a los ciudadanos, a quienes la Junta quiere trasladar un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de todos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la Covid-19 será superada.