El Ayuntamiento de Segovia en coordinación con la empresa concesionaria ha decidido reorganizar el transporte urbano de la ciudad, unos ajustes de acuerdo a las necesidades actuales y al número de viajeros que se vienen registrando desde el inicio del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para controlar el contagio del coronavirus.
A partir del lunes, 30 de marzo, seguirá funcionando con normalidad la Línea 4 (Circular).
Las líneas 1 (San José), 3 (El Carmen-La Albuera) y5 (Nueva Segovia), la línea 8 (Hontoria-Puente Hierro) y la 9 (Puente Hierro-Zamarramala) mantendrán los servicios establecidos en las dos primeras franjas del día, es decir, en los tramos comprendidos entre el inicio de las expediciones y las 9:30 horas y desde las 14:00 hasta las 16:00 horas). Se suprime la franja de la noche.
La línea 6 (Fuentecilla-paseo del Salón) continuará prestando el servicio como lo viene haciendo desde la declaración del Estado de Alarma y lo mismo sucederá con la Línea 12 (Ave).
Asimismo, se suprimirán totalmente las Líneas 2 (San Lorenzo), 7 (Colón-Centro Comercial), 10 (Casco Histórico) y 11 (AVe).
Recordar que el servicio de transporte urbano se prestará de lunes a viernes.
Otra de las decisiones adoptadas que entrará igualmente en vigor el 30 de marzo y permanecerá mientras dure el Estado de Alarma, es la gratuidad del transporte público. De esta manera, se facilitará el acceso al autobús por la parte trasera de los vehículos incrementando las medidas de seguridad entre conductor y pasajeros.