El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, pide que “se tenga en cuenta la excepcionalidad de Segovia y llegue más apoyo» para seguir afrontando la emergencia generada por la crisis del coronavirus, Covid-19. A su juicio, la cercanía con Madrid ha hecho que la situación se agudice con el paso de los días.
En un comunicado, reclamó que se realicen triajes porque “se están produciendo situaciones muy difíciles que pueden agudizarse a final de semana, ahora se están quedando en casa enfermos que a lo mejor tienen el virus y se está ingresando a otros que a lo mejor no”. «Necesitamos tests rápidos y reactivos, para saber realmente la gente que está contagiada», dijo.
Por otro lado, envió el mensaje positivo que llega desde los centros asistenciales de la Diputación. «Tenemos la situación muy controlada en cuanto a los usuarios, se ha producido algún aislamiento ya por sospechas pero ninguna confirmación y eso nos tranquiliza porque lo cierto es que cuando el virus entra en un centro asistencial es muy difícil pararlo», reconoció.
«Ya empezamos a tener trabajadores afectados y estamos trabajando para sustituir a estas personas y que la atención a los residentes no se resienta lo más mínimo”, añadió. Además, recordó que todas las medidas adoptadas son consensuadas y «meditadas» y valoró la profesionalidad y el compromiso de los trabajadores de los Servicios Sociales, el personal de los centros, de los CEAS y la Ayuda a Domicilio, y del resto de funcionarios.
Al respecto, destacó la «reconversión» de los empleados de Acción Territorial para la desinfección de los sitios públicos de los pueblos. Por cierto que, esta labor es una muestra más, dijo, “de la colaboración entre administraciones, en este caso, la colaboración con los ayuntamientos de la provincia a quienes apoyamos en estas tareas de desinfección y limpieza”.
Por último, el presidente de la institución provincial alabó el papel de los medios de comunicación “porque están sabiendo transmitir la información de manera rigurosa y son el altavoz» que transmite los mensajes a la opinión pública”.